viernes, 16 de febrero de 2018

La Cartonera en Marruecos y en Portugal

En Marruecos se realiza del 09 al 18 de febrero de este 2018, el Salon International de l'Edition et du Livre (SIEL) -24 SIEL-, la Embajada de México en Marruecos tiene un espacio en el mismo junto con otras embajadas de países latinoamericanos; además, fue invitada especial una escritora mexicana Myriam Moscona.
Por iniciativa de la Embajadora María Angélica Arce quien conoció nuestros libros y decidió llevar algunos de ellos para ser exhibidos durante la feria, junto con otras editoriales, es que algunos de nuestros títulos llegaron hasta allá. La idea del espacio es compartir un poco de lo que se hace en México con los interesados en nuestra cultura.
Justamente, fue Myriam Moscona quien le envío a una de nuestras autoras Claudia Sánchez Rod, algunas fotografías de ese descubrimiento que ella hizo del libro de Claudia en el espacio mexicano: "Me dejaste puro animal inexistente". Claudia nos contó de su emoción y por supuesto que esto nos emociona ya que de eso se trata, que los libros cartoneros y las letras de los autores que nos comparten su obra vuelen, hasta lugares "insospechados"!!!

Gracias a la Embajada de México en Marruecos, gracias a los autores que comparten su obra y gracias a los colaboradores; ¡por eso La Cartonera tiene la oportunidad de estar en esos lugares que tal vez no imaginamos!

Fotografía: Myriam Moscona / cortesía de Claudia Sánchez Rod.




   
Como bien lo dijo Claudia: " Las palabras nunca paran de viajar, qué maravilla."

Algunos de los libros a exponer en la BNP. Fotografía: Vasco Silva

Y como no paran, los libros cartoneros de varias editoriales de latinoamérica, llegaron ya a la Biblioteca Nacional de Portugal (BNP), por iniciativa de Fernando (Gaudêncio Gaudério) de Vento Norte Cartonero (Brasil) y con el apoyo curatorial de Vasco Silva de la BNP.


La exposición se inaugura el 19 de febrero y estará hasta el 31 de mayo.

Libros en su camino a la exposición en la BNP. Fotografía Vasco Silva





¡Gracias por la iniciativa de exponer el trabajo cartonero en Portugal!

¡Los libros no dejan de viajar!

No hay comentarios: